Tecnología T

Acero inoxidable y multi-grupos

agua/vapor

componentes

electrónica

principales características
Tecnología T

Sistema Multigrupo

Sistema de Estabilidad Térmica

El agua filtrada y limpia entra en la máquina a través de la bomba rotativa a una determinada presión.

Entra en la caldera de agua/vapor a través de un tubo precalentador en forma de U (de gran grosor y 100% en acero inoxidable Aisi 316 L), a temperatura de red o ambiente. Y sale caliente sin tocar ni alterar el agua de la caldera de agua. Un sistema muy eficiente (no necesita utilizar ninguna energía adicional para precalentar el agua de entrada a los grupos).

El agua caliente (80º) entrará en cada grupo de café termodinámico.

El grupo de café (ver tecnología grupo T) y el algoritmo establecido en la central electrónica, nos garantizan una gran estabilidad térmica del agua en la salida del grupo (+- 0,5ºC). Tanto en situaciones de consumo continuado o puntual.

Y todo ello sin recalentar el agua constantemente ni disponer de grupos saturados de agua. Agua limpia en cada café a temperatura constante. Con una tecnología mucho más eficiente y sostenible.

Tecnología multi grupo (independientes). Control PID.
Mínimas migraciones de metales a la bebida por la utilización de acero inoxidable.
Suministro de agua limpia en cada uso.
Eficiencia energética. Consumo sostenible.

Eficiencia Energética

Garantizamos un ahorro del 50% comparado con una máquina de café tradicional de una caldera.

  • Uso de grupos termodinámicos controlados electrónicamente. Ajustan la temperatura del agua de extracción, precalentada a 80ºC.
  • Gestión electrónica de la temperatura. La resistencia solo funciona cuando es necesario y solo por el tiempo que sea necesario. Permite el control "inteligente", con un consumo de energía mucho menor que otros sistemas en el mercado.
  • Control PID en todas las calderas de café y de vapor. Con termostatos electrónicos que son mucho más precisos y actúan mucho más rápido que el sistema de presostato mecánico tradicional.
  • El Sistema Multigrupo hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento. Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café y su eficiencia energética.

Consumo Energético

Reducir el consumo energético de nuestras máquinas de café ha sido un objetivo prioritario los últimos 10 años. Fruto de este proceso es la creación de nuestra propia tecnología, en un sector que prioritariamente utiliza tecnologías de hace 60 años o 20 años , como en el caso de las tecnologías multi caldera más conocidas y modernas.

Queremos hacer público nuestro resultado y , esperamos, que muchos otros fabricantes sigan este camino. El resultado obtenido, a disposición de nuestros clientes, se basa en el protocolo europeo y está realizado por un laboratorio de prestigio e independiente.

Un paso más allá de la Norma Europea

Sería recomendable publicar el consumo real, en base a la normativa Europea DIN 18873 – 2:2016,  de las máquinas de café profesionales. Es un signo de transparencia que favorece al consumidor y a la transición energética, pero creemos que este dato no refleja el consumo en un uso real.

¿Cómo se testea según el protocolo oficial?

  • Se prueban máquinas nuevas y en condiciones de laboratorio. En la realidad, tras un tiempo de uso, las máquinas con caldera de cobre acumulan gran cantidad de cal provocando un aumento del consumo de energía cuando están en uso. Esto, por ejemplo, no ocurre en las calderas de acero inoxidable de las máquinas de café Ascaso.

  • No se considera que en una máquina mono-caldera se puede apagar un grupo o los grupos y la caldera, lo que sí es factible con nuestra tecnología T con el correspondiente ahorro energético.

  • Tampoco se valora el tiempo necesario para activar o encender el grupo de café. La tecnología T de Ascaso permite activar un grupo estando totalmente apagado en 1 minuto. Es un diseño único en el mundo.

La regulación europea favorece que todos los fabricantes tengamos un mismo protocolo para medir el consumo energético, pero considerando las pruebas realizadas y la metodología,  no refleja con precisión la eficiencia y el rendimiento. En uso real , nuestra tecnología y materiales mejoran los datos obtenidos según protocolo oficial de la Norma Europea .