Thermoblock aluminio + inox
  • Agua limpia. El agua es nueva y limpia en cada café. No se altera su aroma ni su sabor. Al no estar estancada y recalentada constantemente (sistema caldera), no se altera su integridad.
  • Estabilidad térmica. Calidad en taza. Su gran volumen y el conducto interior de 1 metro de largo, nos la garantiza. Se optimiza con el control electrónico.
  • 100% alimentario. Circuito de agua en inox aisi 316. No hay migraciones de metales en el agua.
  • Menos cal. El inox reduce las incrustaciones, y es fácil de limpiar.
  • Vapor. Cantidad de vapor ilimitado. Presión constante. La resistencia no se funde por falta de agua. Fiabilidad y calidad.
Porta Móvil
(versátil)
Este sistema nos permite, tanto usar café molido como usar monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Café molido
monodosis ESE
capsula (OPCIÓN)
Grupo profesional

Grupo de café fabricado en latón sin plomo.

Ver grupo porta fijo
Porta Fijo (sólo monodosis)
Nuestro sistema porta fijo tiene un diseño exclusivo y patentado del porta, permite una fácil utilización y una extracción excelente de las monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Portafiltros profesionales
Siguiendo la filosofía Ascaso de trasladar los componentes profesionales del mundo del espresso al hogar, todas nuestras máquinas están provistas de portafiltros y cacillos de acero inoxidable (para 1 y 2 cafés) y el cacillo especial para monodosis ESE.

Su forma ergonómica transmite una agradable sensación de fuerza y sensibilidad. Zona goma antideslizante. Sus 10º de inclinación facilitan su uso y a la vez el reposo horizontal del portafiltro en el banco para un perfecto prensado de la molienda.
Filtros y portafiltros de Ø58mm en acero inoxidable

Utilizamos solo el Portafiltro en Acero inoxidable (incluyendo las salidas de 1 y 2 cafés). En toda la gama Home Pro ( Dream One/Pid, Steel) y Profesional ( Bar, Baby T, Barista T, Big Dream).

Dejamos de utilizar el latón y el cromo en este componente clave. Las ventajas son múltiples:

-Salud. El acero inoxidable es el material alimentario por excelencia. Aún con el uso de latón con bajo contenido en plomo, hay migraciones de metales en la bebida. También eliminamos el cromado, que acaba en la taza. El portafiltro tradicional de latón cromado está negro interiormente en unas semanas, mientras que el de acero inoxidable es inalterable en el tiempo.

-Calidad de material. El acero inoxidable es un material mucho más duro que el latón. Su vida útil es mucho mayor.

-Limpieza. Mucho más fácil de limpiar y más resistente.

-Estética. Hemos dotado a este portafiltro de varios detalles que le aportan una mejor imagen al producto:

  1. Marcado interior láser
  2. Acabado brillo
  3. Logotipo en el mango
Filtros profesionales
Además, adicionalmente a los filtros tradicionales, se incorpora las última tecnología en filtros, con la versión “supercrema” , que consigue una extracción extra cremosa. Estos filtros especiales presurizados (1 y 2 cafés) garantizan un café cremoso sea cual sea la mezcla o el punto de molienda utilizado.

6 filtros profesionales de serie (2 tradicionales, 2 presurizados, 1 ciego y 1 monodosis E.S.E.)


Marcado láser, incluyendo un número de serie diferente para cada cacillo.

 

Simplemente filtros?
Los filtros de café de todas nuestras máquinas de café son de altísima calidad. Calidad de material (Aisi 304) y de fabricación.
Un proceso de producción de última generación nos garantiza un resultado constante. Filtro a filtro. Orificio a orificio. Si no, obtendríamos diferencias significativas en la taza y sistemáticos cambios (sobre/baja extracción).
 

Las perforaciones circulares son totalmente uniformes y siempre con la misma medida (tolerancia máxima de 0,02 mm de diferencia entre un orificio y otro).
Su diseño (geometría piramidal en los orificios y con un ángulo de 94º), permite obtener una extracción uniforme, reduce los posibles sedimentos que pudiera haber en la infusión y el bloqueo de los orificios.

Disponible en 4 medidas (18gr y 21gr opcionales)

 

Ducha alta calidad
Sin soldaduras. AISI304



Bomba 20 BAR
Bomba de agua profesional que permite la distribución del agua sobre el café a la presión adecuada para extraer el máximo de su aroma, sabor y características organolépticas.



Electroválvula 3 vías
La inclusión de este tipo de válvula, permite ofrecer una extracción seca, eliminando el goteo final y preveniendo la sobrepresurización. Fabricadas en latón sin plomo (OT 57) y con la caña en acero inoxidable AISI316.
 



OPV

Válvula de presión ajustable externamente.




Grifo vapor profesional
Nuevo con una calidad excepcional. Alta durabilidad. Fácil y económico de reparar. 
Cierre con junta TFM (altas prestaciones).



Racors en acero inoxidable

Única empresa que los utiliza en el mercado. Lo usual es el uso de latón. Una opción mucho más económica pero no tan adecuada a nivel mecánico (dureza, cal, durabilidad…) ni alimentario.




Tubos de cobre

El cobre que utilizamos en la fabricación de los tubos es exclusivamente cobre puro al 99%. El cobre utilizado es: CU-DHP (EN 12735-2 /EN 1057)

  • Excelentes características mecánicas, óptima conducción del calor y resistencia a presiones severas
  • Óptima resistencia a la corrosión.
  • Material higiénico, antibacteriano, apto para agua potable.
  • Material puro. Al no contener aditivos no contamina el agua potable.
  • Aspecto y calidad inalterable. Aún expuesto a cambios de temperatura no envejece y no cambia de propiedades en el tiempo.
  • Reciclable infinitamente



Tecnología electrónica

Componentes electrónicos de última generación. Tarjeta electrónica tropicalizada.

Termostato electrónico (regulable) Estabilidad térmica ±1,5ºC.


Termostato electrónico
con sonda en el grupo de café (hasta 8 selecciones de temperatura. De 90ºC a 106ºC). Garantizamos una estabilidad de +-1,5 en uso continuo o espaciado. Del primer café al último.

Con la caldera tradicional y termostatos bimetálicos obtenemos una desviación de hasta +-5ºC.

Gestión de vapor
mucho más estable y profesional.

Con la gestión electrónica conseguimos que la cantidad de agua que introducimos en el grupo vaya en función de la temperatura del mismo (no de la cantidad de agua que tenga dentro, como la caldera), modificando la frecuencia de la activación de la bomba, obteniendo siempre vapor seco.




En la caldera, la potencia del vapor en los 10 primeros segundos, es superior, pero como no introducimos agua en el interior de la misma, con el paso del tiempo la potencia baja hasta llegar a agotarse. Con el thermoblock la potencia es continua y sin límite de tiempo.

El sistema de caldera es mucho menos fiable respecto a la vida de la resistencia. La falta de agua hace que “sufra” con los servicios de vapor.




Manómetro presión

Junto con el control PID de la temperatura, permite tener un control total de la máquina.