Tecnología T

Acero inoxidable y multi-grupos

agua/vapor

componentes

electrónica

principales características
Acero inoxidable: un material óptimo
Resistencia mecánica
La resistencia mecánica del cobre es prácticamente nula. Al contrario, el acero inoxidable ofrece una alta resistencia.
Anti-Cal
El acero inoxidable es el material ideal para evitar la acumulación de cal en los componentes.
100% Seguridad alimentaria
El acero inoxidable ofrece una óptima resistencia a la corrosión. También es una excelente opción desde el punto de vista de la higiene alimentaria.

 

Sistema Multigrupo

La tecnología multi-grupo se basa en que los grupos de café y caldera de vapor, trabajan totalmente independientes. Cada grupo y caldera tiene su propio sistema de calentamiento autónomo, seguridad y un control electrónico preciso de la temperatura.

Un sistema mucho más evolucionado que el clásico sistema con una sola caldera o las máquinas dual boiler.

Ventajas

  • Facilita ahorro energético.
  • Podemos encender o apagar un grupo de forma independiente.
  • Función stand-by, por grupo o total. Además, al ser todo independiente, la energía se usa sólo en las partes de la máquina que usamos en ese preciso momento.
  • Gran estabilidad térmica.
  • Alta calidad de extracción en cortos o largos volúmenes de trabajo. La cantidad de vapor no influye en la estabilidad térmica de los grupos de café.
  • Alta y constante producción de vapor (Caldera exclusiva).
  • Nos permite adaptar la máquina a diferentes tipos de cafés y tuestes.
  • Nivel extra de seguridad. Si hay un problema en un grupo, los otros seguirán funcionando.
Grupos Café Profesionales

Nuevos grupos de café termodinámicos. De gran masa térmica, calentados con un thermoblock profesional (tecnología termodinámica moderna) independiente en cada grupo, con un sensor de temperatura, fácilmente ajustable por el Barista.

Equipado con aislamiento térmico en toda su superficie. Cada unidad está aislada térmicamente del resto de la máquina.
El objetivo es la conservación de energía, calentando solo el agua necesaria para la extracción.

Estabilidad térmica. Eficiencia energética.
Grupo de café independiente de la producción de vapor y la caldera de agua.

Grupo termodinámico
  • Agua limpia. El agua es nueva y limpia en cada café. No se altera su aroma ni su sabor. Al no estar estancada y recalentada constantemente (sistema caldera), no se altera su integridad.
  • Estabilidad térmica. Calidad en taza. Su gran volumen y el conducto interior de 1 metro de largo, nos la garantiza. Se optimiza con el control electrónico.
  • 100% alimentario. Circuito de agua en inox AISI 316. No hay migraciones de metales en el agua.
  • Menos cal. El inox reduce las incrustaciones, y es fácil de limpiar.
Grupos de Café: Evolución lógica.
Chicleur del grupo en Peek

Los chiclers o reductores (restrictors or gigleurs) de caudal del grupo fabricados en Peek, nos aportan múltiples ventajas.

Sobretodo:

  • Resistencia al desgaste. El paso de agua de forma constante por un pequeño agujero causa un alto nivel de fricción, modificando su medida. El Peek nos asegura una durabilidad mucho mayor que el acero inoxidable o el latón menos erosión.
  • Resistencia al depósito de cal en el propio reductor. Es el mejor material para evitar que se obstruya.

El reductor es un elemento clave en la extracción. Su obstrucción o variación, hará variar la velocidad o cantidad del flujo de agua y no permitirá hacer el mismo espresso dos veces.

Saber más
Caldera independiente vapor AISI316

Fabricadas 100% en acero inoxidable AISI 316.
Soldadas con plasma tanto interior como exteriormente.
Gran robustez y capacidad: 8,5 litros.
Peso: 9 kg

Además, sus más de 9 kg de masa térmica en acero inoxidable AISI 316 de gran grosor, nos proporcionan una estabilidad térmica excepcional. Esto hace que la presión del vapor se mantenga constante y permite un consumo menor de energía, a la vez que una máxima producción de vapor.

La cal prácticamente no se adhiere al acero inoxidable. Gracias a esto, su limpieza es más sencilla y las reparaciones prácticamente desaparecen.

Nuestras calderas (café y vapor) llevan incorporada una funda térmica, reduciendo el consumo de la máquina hasta un 35%.


Energía y Eficiencia

El acero inoxidable es un pésimo conductor de calor y, por lo tanto, un pésimo disipador. Esto hace que sea un material que necesita menos potencia para mantener una estabilidad térmica óptima. Esta característica del acero inoxidable nos permite obtener una mayor eficiencia energética. Al preservar la temperatura de trabajo óptima, nuestra máquina requiere de un menor consumo de potencia eléctrica.

  • Garantizamos un ahorro del 50% comparado con una máquina de café tradicional de una caldera.
  • Uso de termogrupos controlados electrónicamente destinados a la conservación de energía calentando solo el agua de extracción.
  • Gestión electrónica de la temperatura. La resistencia solo funciona cuando es necesario y solo por el tiempo que sea necesario. Permite el control "inteligente", con un consumo de energía mucho menor que otros sistemas en el mercado.
  • Control PID en todas las calderas de café y de vapor. Con termostatos electrónicos que son mucho más precisos y actúan mucho más rápido que el sistema de presostato electromecánico tradicional.
  • El Sistema Multigrupo hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento. Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café y su eficiencia energética.

Control PID

(PID) (Proportional Integral Derivative). La posibilidad de una fácil y perfecta regulación de la temperatura, nos permitirá ofrecer una extracción adecuada para cada tipo de café con resultados excelentes.

Nuestro sistema ofrece una precisión de 0,5ºC con lo que se reducen, drásticamente, las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.

El Barista sólo deberá seleccionar la temperatura que desea y la Barista T hará el resto.

Para ello, la Barista T va dotada con un triple control de temperatura:

1. Pre-Calentamiento Dinámico /Control de la temperatura del agua que entra en el grupo de café.


2.
Control de la temperatura de cada grupo de café (PID).
Cada grupo es totalmente independiente y fácilmente controlable a través del display general o individual (precisión 0,1ºC).

La temperatura de cada grupo se controla mediante una sonda NTC. La sonda térmica de alta velocidad sustituye al tradicional termostato mecánico.

Estas sondas activan la resistencia a través de un relé estático (Triac). Mejoran la estabilidad térmica, eliminan fallos mecánicos y reducen drásticamente las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.


3.
Control de la temperatura de la caldera de vapor/agua (PID). No utilizamos presostatos electromecánicos. Mucho más lentos y menos precisos y fiables.


Tecnología T

Acero inoxidable y multi-grupos

agua/vapor

componentes

electrónica

principales características