Tecnología
¿Todo esto para una taza de café?

GRUPOS SATURADOS - MULTICALDERA

agua / vapor

componentes

electrónica

características principales
Acero inoxidable: un material óptimo
Resistencia mecánica
La resistencia mecánica del cobre es prácticamente nula. Al contrario, el acero inoxidable ofrece una alta resistencia.
Anti-Cal
El acero inoxidable es el material ideal para evitar la acumulación de cal en los componentes.
100% Seguridad alimentaria
El acero inoxidable ofrece una óptima resistencia a la corrosión. También es una excelente opción desde el punto de vista de la higiene alimentaria.

 

Sistema Multicaldera

La tecnología multi-caldera se basa en que los grupos de café y caldera de vapor, trabajan totalmente independientes. Cada grupo y caldera tiene su propio sistema de calentamiento autónomo, seguridad y un control electrónico preciso de la temperatura.

Un sistema mucho más evolucionado que el clásico sistema con una sola caldera o las máquinas dual boiler.

Ventajas:

  • Facilita ahorro energético.
    1. Podemos encender o apagar un grupo de forma independiente.
    2. Función stand-by, por grupo o total. Además, al ser todo independiente, la energía se usa sólo en las partes de la máquina que usamos en ese preciso momento.
  • Gran estabilidad térmica.
  • Alta calidad de extracción en cortos o largos volúmenes de trabajo. La cantidad de vapor no influye en la estabilidad térmica de los grupos de café.
  • Alta y constante producción de vapor (Caldera exclusiva)
  • Nos permite adaptar la máquina a diferentes tipos de cafés y tuestes.
  • Nivel extra de seguridad. Si hay un problema en un grupo, los otros seguirán funcionando.
  • Facilidad de reparación.


Gran robustez
:
Grosor caldera y conducto 3mm, grosor tapas 6mm
Grupos de café saturados AISI 316

El corazón de la máquina.

Fabricados 100% en acero inoxidable AISI 316. Soldados con plasma, tanto interior como exteriormente, para evitar las grietas que pueden causar corrosión.
El diseño y material del grupo nos proporciona :

  1. Eficiencia energética
  2. Estabilidad térmica
  3. Resistencia mecánica
  4. Efecto anti cal
  5. Café libre de níquel y plomo  
  6. Mejora del resultado en taza
  7. Facilidad de limpieza: disponen de una tapa superior, que nos permitirá inspeccionar el estado interior del grupo.

Nuestros grupos de café saturados son excepcionales.
Los más pesados del mercado.


Los 6 kg de masa térmica en acero inoxidable AISI 316 de gran grosor, unido a la gran capacidad de almacenamiento de agua (1,3 litros), nos proporciona una estabilidad térmica excelente.
Los grupos van soldados directamente a la caldera, también de acero inoxidable, sin que haya aportación de material en el proceso de soldadura. Diseñados para durar “eternamente” y ofrecer la máxima estabilidad térmica de forma continua.

Tanto el grupo de café como la caldera de vapor se pueden llenar o vaciar automáticamente, a través del display.
Saber más sobre los grupos saturados

Ingeniería grupo café

El grupo ha sido meticulosamente diseñado, estudiado y testado durante meses. El objetivo era obtener un grupo muy fiable y muy estable térmicamente. El principal objetivo es conseguir el máximo de estabilidad térmica dentro del grupo, tanto en reposo como en plena actividad. Obtenemos una recirculación constante que nos permite que el sistema no sufra ningún tipo de variación durante el proceso de extracción.

El agua que entra en el grupo precalentada (70-80ºC), no entra directamente. Sino a través de un tubo dentro de la caldera, evitando un choque térmico y adaptándose rápidamente a la temperatura de la caldera.

El grupo de café viene completamente “enfundado” con fundas térmicas. Único en el mercado.

Estabilidad térmica. Eficiencia energética.
Caldera independiente vapor AISI316

Fabricadas 100% en acero inoxidable AISI 316.
Soldadas con plasma tanto interior como exteriormente.
Gran robustez: Grosor caldera: 2,5mm / Grosor tapas: 10mm
Gran capacidad: 8/12 litros
Peso: 9 Kgr

En cada Big Dream hay una caldera dedicada exclusivamente a vapor, su gran capacidad permite obtener un vapor seco, que facilita la preparación de cappuccino, latte o macciato con una potencia excepcional.

Además, sus más de 9 kg. de masa térmica en acero inoxidable AISI 316 de gran grosor, nos proporcionan una estabilidad térmica excepcional. Esto hace que la presión del vapor se mantenga constante y permite un consumo menor de energía, a la vez que una máxima producción de vapor.

La cal prácticamente no se adhiere al acero inoxidable. Gracias a esto, su limpieza es más sencilla y las reparaciones prácticamente desaparecen.

Nuestras calderas (café y vapor) llevan incorporada una funda térmica, reduciendo el consumo de la máquina hasta un 35%.

Saber más sobre el ahorro de energía

Eficiente energéticamente

El acero inoxidable es un pésimo conductor de calor y, por lo tanto, un pésimo disipador. Esto hace que sea un material que necesita menos potencia para mantener una estabilidad térmica óptima. Esta característica del acero inoxidable nos permite obtener una mayor eficiencia energética. Al preservar la temperatura de trabajo óptima, nuestra máquina requiere de un menor consumo de potencia eléctrica.

Además de la utilización de este material, nuestro departamento de ingeniería ha introducido medidas adicionales para conseguir un ahorro energético del 40% respecto a una máquina tradicional de cobre y latón.
Más medidas

  • Gestión electrónica de la temperatura. Software informático y sondas de alta precisión, que gestionan el sistema de forma automática. Funciones stand by y On/Off programable.
  • PID Control en todas las calderas de café y en la de vapor. Todas las calderas están controladas por un sistema PID. Termostatos electrónicos que permiten ser mucho más precisos y que actúan con mucha mayor rapidez que el sistema tradicional de un presostato mecánico.
  • El Sistema Multicaldera hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento.  Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café.

Control Pid
Triple Control de Temperatura

(PID) (Proportional Integral Derivative)
La posibilidad de una fácil y perfecta regulación de la temperatura, nos permitirá ofrecer una extracción adecuada para cada tipo de café con resultados excelentes.

Nuestro sistema ofrece una precisión de 0,2ºC con lo que se reducen, drásticamente, las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.
El Barista sólo deberá seleccionar la temperatura que desea y la Big Dream hará el resto.

Ver tablas de comparación

Para ello, la Big Dream va dotada con un triple control de temperatura:

1. Pre-Calentamiento Dinámico /Control de la temperatura del agua que entra en el grupo de café a través de la válvula mezcladora. El agua que alimenta al grupo de café entrará previamente precalentada a la temperatura que deseemos.


2.
Control de la temperatura de cada grupo de café (PID).
Cada grupo es totalmente independiente y fácilmente controlable a través del display general o individual (precisión 0,1ºC).

La temperatura de cada grupo se controla mediante una sonda NTC. La sonda térmica de alta velocidad sustituye al tradicional termostato mecánico. Son sondas de alta precisión inmersas en el agua de cada grupo de erogación. Estas sondas activan la resistencia a través de un relé estático (solid state relay). Mejoran la estabilidad térmica, eliminan fallos mecánicos, reducen drásticamente las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.


3.
Control de la temperatura de la caldera de vapor/agua (PID)

Doble preinfusión

El objetivo principal de la preinfusión es mojar, integra y uniformemente, la pastilla de café antes de la fase de extracción, mejorando la misma. Se busca que ayude a obtener una taza con más matices, sabores y aromas y adaptar la máquina de café a los múltiples y diversos orígenes y tipos de tueste.

En máquinas con un control de temperatura muy preciso, se requiere tener un buen sistema de preinfusión, que nos permita extraer toda la gama de complejidades del café. Un mayor control de la preinfusión, nos permitirá controlar mejor el proceso de erogación.

Dos opciones de preinfusión:
Clásica y Suave
Nos permite obtener un doble “flavor profiling”. Totalmente programables en cada grupo y en cada selección de dosis de forma independiente y  fácilmente por el display. Siempre de forma electrónica y perfectamente controlada para que la operación del barista sea siempre la misma y la calidad del espresso constante.

Con ambas preinfusiones, podemos garantizar que el 100% del diámetro de la pastilla de café está mojado y el 100% de la profundidad del filtro.
  • Preinfusión clásica o preinfusión plana. Preinfusión a 9 bares (o la presión regulada en la bomba), e infusión a 9 bares. Ambas a la misma presión. Con dos tiempos controlables: tiempo de la preinfusión y tiempo de espera hasta iniciar la infusión. Es un sistema que ofrecen la mayoría de máquinas del mercado, con resultados excelentes.

  • Soft preinfusión o preinfusión suave. La preinfusión se hace directamente a la presión que tiene el grupo, sin que actúe la bomba. Se hará una preinfusión progresiva de 0 a 3 bares. La infusión se hará a 9 bares (o la presión regulada en la bomba). Con dos tiempos controlables e independientes en cada grupo: tiempo de la preinfusión y tiempo de espera hasta iniciar la infusión.
Saber más sobre la preinfusión

Preinfusión

No sólo buscamos mojar la dosis. La soft preinfusión hace que la preinfusión sea parte integral de la extracción.

Pero cambiando el tiempo de la preinfusión, el punto de molienda (esta preinfusión nos permite una molienda más fina), la cantidad de café, etc., obtendremos otros “perfiles de preinfusión”.

Una preinfusión suave, nos permitirá obtener nuevos sabores y aromas en el café. También nos permitirá utilizar graduaciones más finas en la molienda. Además, un impacto en la dosis seca a menos presión también evitará posibles canalizaciones en la dosis.

Lo lógico es programar la soft infusion a los segundos donde veamos salir el café por el portafiltro que dependerá del punto de molienda, tipo de café y cantidad de café por dosis.

Eficiencia energética

Energía y Eficiencia

  • Garantizamos un ahorro del 40% comparado con una máquina de café tradicional de una caldera.
  • Uso de termogrupos controlados electrónicamente destinados a la conservación de energía calentando solo el agua de extracción.
  • Gestión electrónica de la temperatura. La resistencia solo funciona cuando es necesario y solo por el tiempo que sea necesario. Permite el control "inteligente", con un consumo de energía mucho menor que otros sistemas en el mercado.
  • Control PID en todas las calderas de café y de vapor. Con termostatos electrónicos que son mucho más precisos y actúan mucho más rápido que el sistema de manómetro mecánico tradicional.
  • El Sistema Multigrupo hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento. Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café y su eficiencia energética.

GRUPOS SATURADOS - MULTICALDERA

agua / vapor

componentes

electrónica

características principales
EditRegion4