Diseño
Detalles que definen un resultado impresionante
Chasis y Base de Acero Inoxidable

El chasis está fabricado totalmente en acero inoxidable 304. Con un grosor de 2,5mm, creamos una máquina de café para toda la vida.

 

Base de Acero Inoxidable

La base de la máquina está fabricada en acero inoxidable 304 súper brillo.  Sin uniones o cantoneras. Soldada y pulida a mano. Por su complejidad en la fabricación, por la combinación de procesos artesanos y otros muy tecnológicos, el resultado lo consideramos extraordinario. Una pieza espectacular y única.

Ya no se fabrican piezas de esta complejidad y elaboración en los objetos del siglo XXI. La producción en masa, la fabricación en serie…los ha eliminado. Nosotros hemos querido rescatar esta elaboración artesana, con materiales de la más alta calidad. Crear un producto bello y eterno.

Carrocería de Baydur

La carrocería está fabricada en una combinación de acero inoxidable 304 súper brillo en las zonas de agua y elaboración y Baydur en carrocería exterior.
Es un material moderno que combina la libertad en el diseño  y su funcionalidad: alta resistencia mecánica, resistencia a altas temperaturas y estanqueidad del interior.

El Baydur nos permite crear un diseño sin límites. Sus formas curvilíneas y redondeadas son imposibles de conseguir con otros materiales. De la misma forma, podemos aplicar todos los colores de la carta RAL y pinturas de texturas especiales obteniendo un acabado perfecto.
Botonera retroiluminada y Manómetros de alta precisión

Botonera de alta tecnología y calidad. Botones en acero inoxidable AISI 316 pulido brillante, con Leds RGB para elección entre más de 256 colores. Una membrana de silicona especial, nos permite conseguir un tacto confortable y preciso (Soft touch).

Con 5 selecciones volumétricas programadas. Volumetría se refiere a la posibilidad de programar la cantidad de agua en cada café. Permite al barista no estar pendiente de la extracción constantemente, permitiéndole repetir exactamente los parámetros de la bebida establecidos.

Manómetros de alta precisión. Caja en acero inoxidable AISI 304. Manecilla metálica. Permite al barista visualizar a tiempo real la presión de la bomba durante le extracción.

Mango Portafiltro de madera

Portafiltro ergonómico: El portafiltro es una de las partes de la máquina más utilizada. Es importante un diseño adecuado que facilite el trabajo del barista. Hemos trabajado en varios aspectos del mismo: diseñado para su adaptación a la palma de la mano, cónica, que transmite una agradable sensación de fuerza y seguridad en su uso. Los 10º de inclinación facilita su uso, aportando una posición natural de la mano.

Utilizamos madera de olivo (Olea europaea) de serie pero ofrecemos la customización con maderas de roble o nogal.

Saber más sobre el olivo

Olea europaea. (OLIVO)

Preciosa, destaca por su veta espectacular: Posee unas vetas características y su irregularidad y los complejos dibujos que forman hacen que cada pieza sea única. Esta singular veta es debida a que es un árbol longevo, de secano y de crecimiento muy lento. Su textura es muy, muy fina y se hace más suave y agradable con el pulido artesanal de cada una de las piezas. Es una madera excelente para ser torneada y puede ser tallada con profusión de detalles.

Ecológica: La madera de olivo sostenible no está tratada con ningún agente químico, solo aceite de oliva virgen.

Resistente: La madera de olivo es 1/3 más dura y densa que la de roble, tiene gran durabilidad y tacto sedoso.

Joystick vapor

Diseño ergonómico, testado con Baristas profesionales.

Facilita el uso y mejora la capacidad de control. Consiste en un sistema de leva que ergonómicamente, es el más adecuado para el ser humano. Un movimiento “natural”, suave e intuitivo, que lo hace fácil de usar y controlar.

Cuando el barista acciona la leva, puede ajustar la cantidad de vapor en proporción a la fuerza que ejerza. A la vez, la puede dejar totalmente abierta.

Tubos de Vapor

En acero inoxidable AISI 316 “cool touch”. De gran grosor (diámetro 12 mm). Aislante de calor (doble pared de acero inoxidable + material aislante), evita quemaduras y facilita la limpieza de la leche depositada.

El diseño ergonómico multi direccional (360º)  y una gran longitud , permiten una fácil y flexible movimiento del tubo, para adaptarlo al tamaño de la jarra.

Dos tipos de salidas de vapor en Peek (anti calórico). El diseño especial de la salida de vapor, con cantos redondeados, formas suaves, y los cuatro orificios de salida tangenciales, facilitan la obtención de una consistencia perfecta en la crema o espuma de leche.

Ofrecemos dos tipos de salidas:

  • Salida con 4 agujeros de diámetro 1,2 mm con menor flujo de vapor, para un mayor control.
  • Salida con 4 agujeros de diámetro 1,6 mm con un mayor flujo de vapor para calentar leche en grandes volúmenes.

Ver toda la información sobre el sistema de vapor

Tubo agua caliente
Tubo de agua caliente AISI 316. Diseño “lágrima”. Único. De fácil limpieza. Regulador de temperatura externo en acero inoxidable Aisi 316 pulido espejo.
Rejilla al hilo
Diseñada para que no se ensucien las bases de las tazas.
Barandilla y Calienta-tazas

Barandilla: Sólida y atractiva, en acero inoxidable súper brillo.

Amplio calientatazas regulable (30 a 60 ºC) en acero inoxidable AISI 304.
Posibilidad on/off. Mantiene las tazas de espresso y cappuccino a la temperatura correcta para una taza excelente.

Iluminación Led

Leds en la zona de trabajo. Permite al barista una mejor visión de la taza y más visibilidad de la máquina en el bar para aprovechar lo espectacular de su diseño.

Es fundamental iluminar adecuadamente la zona de trabajo. Por motivos funcionales y cualitativos:

  • Controlar la calidad de la taza.
  • Diseño o decorativo
  • Facilitar el trabajo del barista.

Leds botoneras. Utilizamos Leds RGB de última generación que nos permiten elegir entre 256 colores.

Ambas zonas de leds (zona de trabajo o botoneras) se pueden activar o desactivar de forma independiente. Y todo muy fácilmente a través del display.


Colores

El color es algo más que un matiz. Expresa un sentimiento, revela la personalidad y comunica.

Queríamos que nuestra Big Dream pudiera seguir la estela de su predecesora: Color, color y color. Una colorista declaración de intenciones.
El color es su ADN …¿Cuál te gusta más?

Pintamos nuestra máquina de café en cualquier color RAL, en un proceso muy riguroso que consta de tres capas de pintura, tanto para proteger la máquina como para conseguir un acabado vibrante e intenso.

Ver colores estándar

Personalización

(Solo si quieres porque ya es tan, tan bonita…)

Hemos pensado en la manera que se pueda personalizar la máquina para que el usuario la pueda adaptar a la decoración de su café o torrefacción. Nuestras máquinas son artesanales y eso nos da flexibilidad para responder a las necesidades de nuestros baristas.

Ofrecemos toda la gama de colores RAL (256 colores) , acabados en diferentes maderas nobles en portafiltros y joystick de vapor y atendemos peticiones especiales ( logotipos personalizados, estampado, stencil, etc) . Sólo tienes que decírnoslo pero… antes considera nuestros colores y acabados estándar. Es una máquina de café tan, tan bonita…


EditRegion4