Thermoblock aluminio + inox
Gran volumen. Sobredimensionado para obtener una estabilidad térmica profesional y proporcionar calidad en taza. El agua circula por un circuito de inox, reduciendo al mínimo las incrustaciones de cal.
Proporciona una cantidad de vapor ilimitado.

La tecnología thermoblock es mucho más actual y eficiente que la tradicional caldera utilizada durante décadas.
Es una nueva forma de calentar el agua. El agua no permanece estancada en la caldera y constantemente recalentada, alterando su integridad.

El agua es nueva y limpia en cada café. No se altera el sabor ni el aroma del café.
Porta Fijo
(sólo monodosis)

Nuestro sistema porta fijo tiene un diseño exclusivo y patentado del porta, permite una fácil utilización y una extracción excelente de las monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Porta Móvil
(versátil)
Este sistema nos permite, tanto usar café molido como usar monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Café molido
monodosis ESE
capsula (OPCIÓN)
Grupo profesional

Grupo de café fabricado en latón sin plomo.

Portafiltros profesionales
Siguiendo la filosofía Ascaso de trasladar los componentes profesionales del mundo del espresso al hogar, todas nuestras máquinas están provistas de portafiltros de latón niquelado y cacillos de acero inoxidable (para 1 y 2 cafés) y el cacillo especial para monodosis ESE.

Su forma ergonómica transmite una agradable sensación de fuerza y sensibilidad. Zona goma antideslizante. Sus 10º de inclinación facilitan su uso y a la vez el reposo horizontal del portafiltro en el banco para un perfecto prensado de la molienda.
Filtros profesionales
Además, adicionalmente a los filtros tradicionales, se incorpora las última tecnología en filtros, con la versión “supercrema” , que consigue una extracción extra cremosa. Estos filtros especiales presurizados (1 y 2 cafés) garantizan un café cremoso sea cual sea la mezcla o el punto de molienda utilizado.

Cinco filtros profesionales de serie (2 tradicionales, 2 presurizados y 1 monodosis E.S.E.)
Simplemente filtros?
Los filtros de café de todas nuestras máquinas de café son de altísima calidad. Calidad de material (Aisi 304) y de fabricación.
Un proceso de producción de última generación nos garantiza un resultado constante. Filtro a filtro. Orificio a orificio. Si no, obtendríamos diferencias significativas en la taza y sistemáticos cambios (sobre/baja extracción).
 

Las perforaciones circulares son totalmente uniformes y siempre con la misma medida (tolerancia máxima de 0,02 mm de diferencia entre un orificio y otro).
Su diseño (geometría piramidal en los orificios y con un ángulo de 94º), permite obtener una extracción uniforme, reduce los posibles sedimentos que pudiera haber en la infusión y el bloqueo de los orificios.

Ducha alta calidad
Sin soldaduras. AISI304



Bomba 20 BAR
Bomba de agua profesional que permite la distribución del agua sobre el café a la presión adecuada para extraer el máximo de su aroma , sabor y características organolépticas.
Electroválvula 3 vías
La inclusión de este tipo de válvula, permite ofrecer una extracción seca, eliminando el goteo final y preveniendo la sobrepresurización.  Fabricadas en latón sin plomo (OT 57) y con la caña en acero inoxidable AISI316.
OPV
Válvula de presión regulable de 8 a 15 bars. Sólo sistema molido.
Grifo vapor profesional
Nuevo con una calidad excepcional. Alta durabilidad. Fácil y económico de reparar. 
Cierre con junta vitón.
Control de Temperatura
El térmometro externo, diseñado según la estética vintage, nos da la temperatura del grupo de café.
Lectura doble en ºC y ºF.

La coreografía

Cada barista tiene su estilo. Sus maestros. Big Dream ha sido creada para que cada barista pueda expresar sus conocimientos y habilidades. Una tecnología accesible que permita utilizarla al máximo y en la que el usuario pueda desarrollar su creatividad.
Es una máquina totalmente confortable, fácil de usar y muy intuitiva.

  • Low Profile: máquina de baja altura para control visual de la operativa y del cliente.
  • Visión total de los grupos, display y los accesorios.
  • Efecto espejo. Si utilizamos el portafiltro sin fondo, podemos ver perfectamente el desarrollo de la extracción gracias al efecto “espejo”.
  • Portafiltro ergonómico: El portafiltro es una de las partes de la máquina más utilizada. Es importante un diseño adecuado que facilite el trabajo del barista.

    Hemos trabajado en varios aspectos del mismo:

    • Diseñado para su adaptación a la palma de la mano que transmite una agradable sensación de fuerza y seguridad en su uso.
    • Los 10º de inclinación facilita su uso, aportando una posición natural de la mano.
    • El cuerpo del portafiltro, posee una base con zona plana para facilitar un    prensado adecuado.
  • Cierre portafiltro suave: La precisión en el diseño de la cabeza del grupo y el diseño de goma de porta cónica, permiten obtener una sensación de suavidad, uniformidad y facilidad al introducir el portafiltro en el grupo.
  • Leva/Pomos vapor. Sistema de leva que,  ergonómicamente, es el más adecuado para el ser humano. Un movimiento “natural”, suave e intuitivo, que lo hace fácil de usar y controlar. Cuando el barista acciona la leva, puede ajustar la cantidad de vapor en proporción a la fuerza que ejerza. A la vez , la puede dejar totalmente abierta.
  • Tubos de vapor y agua en acero inoxidable AISI 316
  • Temperatura. “Cool touch “ (con aislamiento térmico). Elimina posibles quemaduras y ofrece mayor confort al usuario.
  • Limpieza. Al estar frío y ser de acero inoxidable, facilita su limpieza al no adherirse la leche.
  • Movilidad. Rotación 360º. Multidireccional y de gran longitud. Diseñado para que pueda ser usado en cualquier medida y tipo de jarra. Utilizamos una goma antideslizante en el tubo, para facilitar su movilidad y reducir todavía más el calor en el mismo.
  • Tubo de agua diseño “lágrima”. Conseguimos embellecer al tubo y facilitar su limpieza, evitando las aristas y cantos.
  • Manómetros de alta precisión de fácil lectura. Retroiluminados.
  • Presión de la bomba regulable facilitada desde el exterior. El barista puede actuar directamente para adaptar la presión a sus necesidades.
  • Versión “elevada”, o no, con un simple gesto. Doble altura disponible: 8,5 y 14 cm. Con esta opción nos adaptamos a nuevos tipos de bebida o de consumos (take away), que se sirven en recipientes diferentes a la taza tradicional.
  • Amplio calientatazas. Total accesibilidad. Poner medidas.
  • Rejilla “a hilo”. Diseñada para que no se ensucien las bases de las tazas.
  • Botonera retroiluminada. Regulable en intensidad. Sensación de confort y seguridad en la botonera gracias a su membrana de silicona especialmente estudiada para ejercer la mínima presión y evitar lesiones.  Botones en acero inoxidable AISI 316 pulid, grabados con su función. Los colores e intermitencias de luz,  muestran diferentes estados de la máquina, con lo que el operador puede saber lo que está sucediendo. Las luces indicarán automáticamente cuando se inicia y acaba la extracción.
  • Display electrónico capacitivo. Soft touch y cristal anti rayas. Sin botones, sin ruedas…todo se gestiona directamente en la pantalla. Muy intuitivo y sensible. Multitud de funciones, alarmas y ayudas.
  • Luz en zona de trabajo. On/off. Regulable en intensidad. Elección de color (256 colores). Gestionado a través del display electrónico.