Thermoblock aluminio + inox
Gran volumen. Sobredimensionado para obtener una estabilidad térmica profesional y proporcionar calidad en taza. El agua circula por un circuito de inox, reduciendo al mínimo las incrustaciones de cal.
Proporciona una cantidad de vapor ilimitado.

Dos termostatos controlan la temperatura para el café y el vapor, y un termostato rearmable protege a la máquina de un sobrecalentamiento accidental.
Porta Fijo (sólo monodosis)
Nuestro sistema porta fijo tiene un diseño exclusivo y patentado del porta, permite una fácil utilización y una extracción excelente de las monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Porta Móvil (versátil)
Este sistema nos permite, tanto usar café molido como usar monodosis (sistema ESE). Además, el thermoblock permite una producción de vapor ilimitada.
Café molido
monodosis ESE
capsula (OPCIÓN)
Nueva campana maciza
La parte inferior del grupo de café está fabricada en latón macizo niquelado.
Portafiltros y filtros profesionales

Siguiendo la filosofía Ascaso de trasladar los componentes profesionales del mundo del espresso al hogar, todas nuestras máquinas están provistas de portafiltros de latón niquelado y cacillos de acero inoxidable (para 1 y 2 cafés) y el cacillo especial para monodosis ESE.

Además, adicionalmente a los filtros tradicionales, se incorpora las última tecnología en filtros, con la versión “supercrema” , que consigue una extracción extra cremosa. Estos filtros especiales presurizados (1 y 2 cafés) garantizan un café cremoso sea cual sea la mezcla o el punto de molienda utilizado.

Cinco filtros profesionales de serie (2 tradicionales, 2 presurizados y 1 monodosis E.S.E.)

Simplemente filtros?
Los filtros de café de todas nuestras máquinas de café son de altísima calidad. Calidad de material (Aisi 304) y de fabricación.
Un proceso de producción de última generación nos garantiza un resultado constante. Filtro a filtro. Orificio a orificio. Si no, obtendríamos diferencias significativas en la taza y cambios en la extracción.
 

Las perforaciones circulares son totalmente uniformes y siempre con la misma medida (tolerancia máxima de 0,02 mm de diferencia entre un orificio y otro).
Su diseño (geometría piramidal en los orificios y con un ángulo de 94º), permite obtener una extracción uniforme, reduce los posibles sedimentos que pudiera haber en la infusión y el bloqueo de los orificios.

Bomba 20 BAR
Bomba de agua profesional que permite la distribución del agua sobre el café a la presión adecuada para extraer el máximo de su aroma, sabor y características organolépticas.
Electroválvula 3 vías
La inclusión de este tipo de válvula, permite ofrecer una extracción seca, eliminando el goteo final y preveniendo la sobrepresurización. Tratamiento teflonado alimentario para evitar incrustaciones de cal.
 
Grifo vapor profesional
Nuevo con una calidad excepcional. Alta durabilidad. Fácil y económico de reparar. 
Cierre con junta vitón.
Tecnología electrónica

Componentes electrónicos de última generación. Tarjeta electrónica tropicalizada.
Opción
Termostato electrónico (regulable).
Estabilidad térmica ±1,5ºC

Termostato electrónico
con sonda en el grupo de café (hasta 8 selecciones de temperatura. De 90ºC a 106ºC). Garantizamos una estabilidad de +-1,5 en uso continuo o espaciado. Del primer café al último.

Con la caldera tradicional y termostatos bimetálicos obtenemos una desviación de hasta +-5ºC.

Gestión de vapor
mucho más estable y profesional.

Con la gestión electrónica conseguimos que la cantidad de agua que introducimos en el grupo vaya en función de la temperatura del mismo (no de la cantidad de agua que tenga dentro, como la caldera), modificando la frecuencia de la activación de la bomba, obteniendo siempre vapor seco.




En la caldera, la potencia del vapor en los 10 primeros segundos, es superior, pero como no introducimos agua en el interior de la misma, con el paso del tiempo la potencia baja hasta llegar a agotarse. Con el thermoblock la potencia es continua y sin límite de tiempo.

El sistema de caldera es mucho menos fiable respecto a la vida de la resistencia. La falta de agua hace que “sufra” con los servicios de vapor.




Control de Temperatura

El termómetro externo, diseñado según la estética vintage, nos da la temperatura del grupo de café.
Lectura doble en ºC y ºF.