Big Dream

Hemos creado un producto de larga duración, eficiente energéticamente y saludable, con todas las prestaciones para ser una máquina de café espresso de una calidad excelente.

Os invitamos a conocer nuestro gran sueño.




Hace 100 años

La primera cafetera espresso se fabricó hace más de 100 años. Este es el tiempo que hace que no se varían los materiales con los que se fabrica una máquina de café.

Sí, 100 años…

100 años en los que ha habido una gran evolución en cuanto al diseño, a los materiales exteriores, en los dispositivos electrónicos que facilitan y mejoran la extracción del café... Pero en el interior, en el corazón de la máquina, hace un siglo que no pasa nada. Se siguen utilizando el latón y el cobre en los componentes principales de la máquina de café. Las características técnicas de estos materiales nos indican que la estabilidad térmica, la eficiencia energética, la resistencia mecánica y la adherencia de cal en los componentes, no es óptima.

Y… ¿Por qué no buscar lo más óptimo?

Nuestro equipo técnico, formado por ingenieros entusiastas, se ha dedicado durante más de cuatro años a ello. Queríamos evolucionar. Cambiar 100 años de historia. Había otras opciones a nuestro alcance y eran mejores.

Desde nuestra fábrica en Barcelona, hemos promovido un cambio: un siglo después hemos fabricado la primera máquina de café que elimina los materiales tradicionales del siglo pasado, sustituyéndolos 100% por acero inoxidable.

La primera máquina de café del mundo con el 100% de sus componentes en acero inoxidable

We love acero inoxidable!
Tal vez, uno de los mejores materiales creados por el ser humano.

Es utilizado en el material quirúrgico, los contenedores en la industria alimentaria, la industria farmacéutica, la industria aeronáutica, los conductos de agua potable y… a partir de ahora, para la fabricación de máquinas de café espresso.

Con este nuevo lenguaje constructivo (y mucho entusiasmo) hemos conseguido un producto único y… óptimo. La respuesta definitiva a todos los problemas que se plantearon nuestros ingenieros.





Long Life: Creada para durar

El acero inoxidable nos ha permitido crear un producto de larga duración (Long Life) y, por lo tanto, más sostenible. La resistencia mecánica que nos aporta este material dota de un mayor ciclo de vida a nuestras máquinas de café.

Es resistente a la corrosión, a las temperaturas hasta 300ºC, al agua, al vapor y a la humedad. Además, al acero inoxidable no se adhiere la cal que es la causa del 70% de las reparaciones de una máquina de café profesional.

Eficiente energéticamente

El acero inoxidable es un pésimo conductor de calor y, por lo tanto, un pésimo disipador. Esto hace que sea un material que necesita menos potencia para mantener una estabilidad térmica óptima. Esta característica del acero inoxidable nos permite obtener una mayor eficiencia energética. Al preservar la temperatura de trabajo óptima, nuestra máquina requiere de un menor consumo de potencia eléctrica.

Además de la utilización de este material, nuestro departamento de ingeniería ha introducido medidas adicionales para conseguir un ahorro energético del 40% respecto a una máquina tradicional de cobre y latón.
Más medidas

  • Gestión electrónica de la temperatura. Software informático y sondas de alta precisión, que gestionan el sistema de forma automática. Funciones stand by y On/Off programable.
  • PID Control en todas las calderas de café y en la de vapor. Todas las calderas están controladas por un sistema PID. Termostatos electrónicos que permiten ser mucho más precisos y que actúan con mucha mayor rapidez que el sistema tradicional de un presostato mecánico.
  • El Sistema Multicaldera hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento.  Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café.

100% Café. 100% saludable

El acero inoxidable, no necesita ningún revestimiento de protección o embellecimiento (son habituales los baños de cromo o níquel en las máquinas tradicionales) y no son necesarios productos químicos o ácidos para su mantenimiento porque no se adhiere la cal.

En el caso del espresso, el café se transforma pasando el agua por un circuito, a una presión y a una temperatura concreta. Este “circuito” está fabricado habitualmente con metales como el cobre, el latón, el plomo, el níquel y los cromados que, sin lugar a dudas, migran en más o menos cantidad a la infusión de los granos de café que tanto se han cuidado y que con tanto mimo se han seleccionado para elaborar los complejos y especiales blends del café de especialidad.

Con los componentes internos en acero inoxidable, no hay migración de metales pesados en la infusión del café, lo que sí que ocurre con las máquinas de cobre y latón.  El shot de espresso que conseguimos, la taza final, es 100% café puro, sin migraciones de otros elementos que alteren su sabor, aroma y textura. No hay níquel, ni plomo, ni cadmio…

Alta tecnología

Big Dream es un producto que incorpora las últimas tecnologías del sector. Tanto a nivel de hardware como de software.

La utilización del acero inoxidable en todos sus componentes internos (pase o no el agua por ellos), ya la convierte en una máquina de “nueva generación”. Pero también lo es por sus múltiples novedades en todos los aspectos.

Hardware. Hemos incorporado componentes de última generación: Grupos saturados “súper estables” con doble soldadura, fundas térmicas en grupos y calderas, grifos de vapor “eternos”, filtros de alta precisión, leds RGB, todas las válvulas en acero inoxidable…y tantos otros. Muchos de nueva generación porque no existían hasta ahora en la industria.

Software. Aspecto clave para considerar un producto altamente tecnológico. Hemos desarrollado un software totalmente nuevo y con últimas tecnologías. Ofrecemos un control total de la máquina a través del display gráfico (Touch screen). Todo tipo de funcionalidades, alarmas, registros… Control intuitivo y veloz. Único en la industria.


Características principales

  • Fabricada completamente en acero inoxidable. Todos los componentes en acero inoxidable, sustituyendo el cobre y latón de la máquina tradicional.
  • Chasis robusto de acero inoxidable de grosor 2,5 mm.
  • Tecnología multi-caldera (on/off por grupo)/ Grupos saturados.
  • Caldera vapor independiente.
  • Funda térmica en calderas (café y vapor) y grupos.
  • PID control (+ 0,1º) para cada grupo y caldera de vapor.
  • Estabilidad térmica (+- 0,2º)
  • Pre-calentamiento dinámico (grupos de café)
  • Eficiencia energética (- 40%)
  • Dos opciones de pre-infusión (soft y estándar)
  • Agua caliente. Doble selección (volumen)
  • Control preciso de la temperatura del agua para infusiones.
  • Potente vapor (tubo 12 mm, anti calórico, doble pared acero inoxidable)
  • Filtros alta precisión en acero inoxidable AISI 304. Grosor 1mm. Todas las medidas de serie 7/14/18/21 gr.
  • Calientatazas regulable. Desde 30 a 60ºC.
  • Pantalla TFT táctil. Software funcional e intuitivo. Multitud de funciones. Control total.
  • Diseñada para Baristas: Altura baja (49 cm), efecto espejo, palancas vapor tipo joy-stick: dos posiciones, luz led en zona de trabajo, leds RGB en botoneras, 5 selecciones.
  • Colores y personalizaciones.