Barista T

Un producto que incorpora tecnología de última generación. Multi-grupo. Control PID completo. Energéticamente eficiente. Una gama de cafeteras tecnológicamente avanzadas, muy competitivas y de alta calidad..

Descubre la Barista T.


De la tecnología E-61 a la tecnología T
Replanteando la tradición. Ingeniería sostenible.

Primero, cambia la sociedad. No somos los fabricantes, los ingenieros, ni los diseñadores industriales los que inventamos nuevas necesidades, es la sociedad la que demanda productos más sostenibles, más eficientes energéticamente, más fáciles de usar y de larga duración.

En estos nuevos tiempos, es el Barista Profesional, el que nos exige productos que se reinventen sin comprometer o mejorando la calidad del espresso.

En Ascaso, ya hace años que nuestro equipo de ingenieros trabaja para diferenciar y evolucionar nuestras máquinas de café espresso. Y eso, nos hace replantearnos la tradición y basar nuestros proyectos en una ingeniería sostenible.

En los años 60, la creación del grupo E-61 introdujo innovación en el mundo del espresso. Fue un éxito inmediato y convirtió el sistema en uno de los más utilizados en la historia del espresso. Actualmente, gran parte de los fabricantes todavía la utilizan o se basan en sus principios.

Pero casi 60 años después, teníamos que plantear una nueva tecnología que mejorara las deficiencias de la antigua.

Tecnología T

Después de la creación de nuestro modelo Big Dream, donde hemos cambiado un criterio técnico utilizado durante más de 100 años (utilizar acero inoxidable en lugar de cobre y latón), queríamos seguir creando productos únicos. Un producto que también marcara un punto de inflexión en el sector.

Tecnología T, es una tecnología Multi- grupo de última generación. Ingeniería desarrollada íntegramente por Ascaso. Ofrece una gran estabilidad térmica con un alto nivel de eficiencia energética (bajo consumo energético) y agua limpia y fresca en cada café.

Saber más sobre la Tecnología T

Gestión integral de la temperatura del agua de extracción. Sistema Multi-dispositivo.

Dispositivos:

SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO
Precalentamos el agua fresca que usamos en cada café.
GRUPO TERMODINÁMICO
con Control PID, doble resistencia, y fundas térmicas. Máxima estabilidad.
SOFTWARE (algoritmo Pid)
Mantiene la estabilidad térmica en todo el sistema. No ofrecemos una temperatura fija en cada grupo (como otros sistemas del mercado), la temperatura se adapta a las condiciones de trabajo (alta frecuencia de servicios o muy espaciados).

Beneficios:

Tecnología multi grupo (independientes), con control PID
Altas prestaciones profesionales: Estabilidad térmica garantizada (en uso continuo o espaciado).
Alta producción de vapor (caldera independiente de gran volumen).
Café limpio
Mínimas migraciones de metales a la bebida por la utilización de acero inoxidable.

Cumplimos con la regulación europea EN 16889


Saber más
Suministro de agua limpia en cada uso
No utiliza agua estancada y constantemente recalentada en la producción de café, no alterando la cantidad de oxígeno en el agua y mejorando el sabor del café.
El agua de cada café viene directamente de la red de agua, llegando agua fresca y filtrada al grupo.

Eficiencia energética
Reducir el consumo energético de la máquina era un objetivo clave en la Tecnología T. Tenía que ser un producto sostenible.
Y lo hemos conseguido. Obtenemos un ahorro medio de un 50% respecto a una máquina tradicional y un 25% respecto a otras máquinas multigrupo.
Saber más

Acero inoxidable: un material óptimo
Energía y eficiencia
  • Garantizamos un ahorro del 50% comparado con una máquina de café tradicional de una caldera.
  • Uso de termogrupos controlados electrónicamente destinados a la conservación de energía calentando solo el agua de extracción.
  • Gestión electrónica de la temperatura. La resistencia solo funciona cuando es necesario y solo por el tiempo que sea necesario. Permite el control "inteligente", con un consumo de energía mucho menor que otros sistemas en el mercado.
  • Control PID en todas las calderas de café y de vapor. Con termostatos electrónicos que son mucho más precisos y actúan mucho más rápido que el sistema de presostato mecánico tradicional.
  • El Sistema Multigrupo hace que la energía sea utilizada sólo por aquella parte de la máquina que se usa en cada momento. Cada grupo se puede apagar o encender de forma independiente.
  • Fundas térmicas de tejido tecnológico para las calderas de café y de vapor. Es un aislante térmico que incrementa notablemente la calidad de la máquina de café y su eficiencia energética.

 

 


Características principales

  • Tecnología multi grupo (on/off por grupo). Grupos independientes termodinámicos profesionales.
  • Caldera agua/vapor independiente. Acero inoxidable AISI 316. Gran robustez y capacidad.
  • PID control (+ 0,1ºC) para cada grupo y caldera de vapor.
  • Cronómetro por grupo.
  • Display digital en cada grupo. Multitud de funciones. Control total.
  • Funda térmica en calderas (café y vapor) y grupos.
  • Estabilidad térmica (+- 0,5ºC).
  • Pre-calentamiento dinámico (grupos de café).
  • Eficiencia energética (- 50%).
  • Bomba volumétrica de alto rendimiento. Presión constante incluso después de un uso prolongado y simultáneo de los grupos.
  • Potente vapor (tubo 10 mm, anti calórico, acero inoxidable).
  • Filtros alta precisión en acero inoxidable AISI 304.
  • Calientatazas activo. (Modelo Plus)
  • Diseñada para Baristas: palancas vapor tipo joystick, luz led en zona de trabajo, botoneras 5 selecciones, control PID…
  • Diferentes colores y personalizaciones.